NUESTRO

BLOG

Celebra en El Delirio Restaurante el Día de la Comida Picante

Celebra en El Delirio Restaurante el Día de la Comida Picante

El 16 de enero se celebra el Día Internacional de la Comida Picante y queremos invitarte a descubrir la explosión de sabores y curiosidades de la auténtica comida mexicana.
Es uno de los sabores más populares, especialmente en México y en el Delirio Restaurante, no puede faltar. Si quieres conocer algunas curiosidades sobre el picante…
¡Sigue leyendo!
La sensación de picante se debe a un compuesto químico conocido como capsaicina. Esta sustancia se encuentra en estos condimentos, generando una sensación de quemazón o picor al entrar en contacto con la mucosa bucal.

Entre las especies picantes más conocidas se destacan el pimiento (morrón, de cayena), chile (de árbol, serrano, poblano, mulato) y el ají (amarillo, jalapeño, pepperoncino)

El picante ha sido utilizado desde la antigüedad en la medicina natural para estimular la circulación sanguínea, la sudoración y mejorar la digestión.
En el Delirio Restaurante ofrecemos una exquisita selección de platos elaborados con ingredientes y técnicas culinarias en las que el picante es el ingrediente estrella.
🌶️🇲🇽 Desde el picante y complejo mole hasta los tamales rellenos de chiles, la gastronomía mexicana es un festín de intensidad y pasión.
¿Sabías que el picante en la comida mexicana no solo agrega sabor, sino que también aporta beneficios para la salud? Además de despertar los sentidos, el picante puede aumentar la liberación de endorfinas, lo que lleva a la sensación de bienestar. ¡La comida picante mexicana es todo un viaje para los sentidos y el cuerpo!

Otra curiosidad sobre la comida picante es que para calmar su picor es recomendable ingerir yogur, leche fresca, pan con manteca, cervezas o bananas. Aunque no lo creas no se debe beber agua.

En El Delirio Restaurante podrás descubrir más sobre las curiosidades del picante y explorar la diversidad de sabores que ofrece la gastronomía mexicana.
La comida mexicana más deliciosa de Granada tiene hogar en Pedro Antonio de Alarcón y estamos deseando de recibirte y poner a prueba esa tolerancia a este manjar.
🌮🇲🇽 Sumérgete en una explosión de sabores tradicionales que te transportarán directamente a las coloridas calles de México. 🎉Cada mordisco es una experiencia única que te hará vibrar de placer.
Cuéntanos cuál de todos nuestros platillos es el que más te gusta.

amor bandera bebida mexicana burrito celebración cerveza cerveza mexicana chile Cocinamexicana comida mexicana comida tradicional mexicana Cultura cóctel margarita cóctel mexicano cótel de verano Dia de los muertos Día de la Independencia el delirio mexicano festividad gastronomía gastronomía mxicana Independencia mexico méxico nachos navidad navidad en mexico origen del tequila Patrimoniodelahumanidad picante pico de gallo pique postre mexicano recetas mexicanas reservar restaurante mexicano restaurante mexicano restaurante mexicano en Granada san valentín tequila Tradición usos del tequila virgen de guadalupe

Ultimas noticias

¡Celebra la Navidad en Delirio!

¡Celebra la Navidad en Delirio!

Publicado el 30 noviembre, 2023

Síguenos en Facebook