NUESTRO
BLOG
LOS 5 CÓCTELES QUE DEBES PROBAR
El Delirio es un restaurante mexicano, de ahí el por qué de hablar en nuestro blog sobre la comida de este país. Pero, tanto hablar de comida nos ha dado sed. Por eso hoy queremos hablar sobre bebidas, en concreto de cócteles “made in” México que no debes perderte.
Ahora que comienza el buen tiempo, las terrazas de los bares y las ganas de disfrutar los planes al aire libre, queremos enseñarte qué llevan estos 5 cócteles para que puedas deleitarte tanto si los pides en cualquier establecimiento como si prefieres aventurarte a hacerlos en casa.
El primero y el más conocido mundialmente: EL MARGARITA
Este cóctel tan popular sólo lleva tequila, jugo de limón, licor triple seco, hielo picado y una pizca de sal para ponerla por el borde del vaso. Esta mezcla de ingredientes hace que sea una bebida con un toque ácido y aunque la receta original se haga así, hoy en día podemos encontrarla de muchos sabores distintos. Por ejemplo, de sabores afrutados como fresa, mango o piña entre otros.
LA MICHELADA
Si eres fan de la cerveza, este es tu cóctel ideal. La receta más sencilla se compone de una cerveza rubia muy fría, zumo de un limón o de una lima, chile en polvo y hielo. Partiendo de esta base, existen recetas mucho más creativas que no todo el mundo se atreve a probar.
Se le pueden añadir diferentes salsas: una cucharadita de salsa Maggi, una de salsa tipo inglesa (Perrins o Worcestershire), una cucharadita de Tabasco y una de salsa Valentina. Si alguien se arriesga a hacer esta receta, recomendamos usar todas las salsas mencionadas, ya que si no cambia el sabor radicalmente y puede no salir bien.
Además, a todo esto se le puede añadir salsa de tomate o Clamato (es una marca de salsa de tomate estadounidense con un sabor muy específico), que hace que tu Michelada tenga un sabor único y muy diferente a lo que estás acostumbrado.
RUSO BLANCO / RUSO NEGRO
A pesar de que estos dos cócteles tienen una elaboración sencilla, no te dejes engañar por ellos, tienen un sabor muy potente. Como te podrás imaginar, el Ruso Blanco y el Ruso Negro son muy similares, sólo les diferencia un ingrediente: la leche.
La composición es la siguiente: vodka, Kahlúa (que es un licor de café mexicano) y hielo para el Ruso Negro. Para el Blanco, sólo hay que añadirle leche evaporada o leche normal.
CHARRO NEGRO
Se traduce como “vaquero negro” y es la versión tradicional del “cuba libre” en España. Lleva tequila, por supuesto, refresco de cola, lima y sal. Se sirve en un vaso helado o lo más frío posible y es muy popular en el país.
EL VAMPIRO
Es la versión mexicana del famoso “Bloody Mary” y en vez de elaborarlo con vodka, se hace con tequila para darle un sabor más refrescante. Los ingredientes para realizar este cóctel son los siguientes: tequila, sangría, refresco de toronja, jugo de limón, hielo y sal.
Como podrás comprobar, todas estas bebidas llevan muchos ingredientes en común y aunque las recetas mostradas aquí son las más simples, existen muchas variaciones de ellas. Te animamos a que las pruebes, ya que son sabores nuevos para el paladar. Confiamos en que os gusten.
Visita nuestra carta para saber con qué comida acompañar estos cócteles.
¡OS ESPERAMOS EN NUESTROS RESTAURANTES!