NUESTRO

BLOG

Escala Scoville: descubre cómo de picante es una salsa.

Escala Scoville: descubre cómo de picante es una salsa.

¿Adoras el picante? ¿Eres de esas personas que piensan que la comida, cuanto más pique, mejor? Descubre la escala Scoville, una herramienta que te ayudará a saber en todo momento y por ti mismo, cuánto de picante es la salsa que estás tomando en función del picor de los chiles que se hayan utilizado para crear el aliño.

Qué es y para qué se utiliza la escala Scoville.

Fue originada por el químico estadounidense Wilbur Scoville en 1912, cuando desarrolló el primer examen organoléptico para medir el picor que existía en los pimientos. Consistía en diluir en agua azucarada una solución con extractos de chile, hasta que el picor ya no pudiera ser detectado.

Por lo que la escala Scoville se podría definir como una herramienta que se utiliza para medir cuanta pungencia tienen los chiles en función del grado de la capsaicina (sustancia responsable del picor) que contienen.

¿Cómo puedes saber el grado de picor de un pimiento?

La mejor manera para darte cuenta de si un chile o pimiento contiene un elevado grado de picante, sin duda alguna es probándolo. Pero, si no te quieres arriesgar, con la escala Scoville podrás conocer de un vistazo, cuánto de picante es.

Por ejemplo, el pimiento verde que se caracteriza por encontrarse en un estado temprano de maduración y tener un sabor dulce, contiene cero unidades scoville, por lo que se podría decir que se trata de un vegetal nada picante.

Sin embargo, la variedad de pimiento Pepper X contiene entre 2.800.000 y 3.180.000 unidades de scoville y por ello, es considerado uno de los chiles más picantes del mundo.

¿Y los pimientos del padrón? ¡Unos pican y otros no! En este caso, la escala le otorga un valor entre 2.500 y 5.000 unidades scoville.

¿Cómo de picantes son las salsas mexicanas que tenemos en El Delirio, según la escala Scoville?

Oye, tu cuerpo pide salsa, y con ese sabor, ¡vas a disfrutar! Como bien has de saber, la cocina mexicana destaca por contar con numerosas salsas ya sean dulces, picantes o saladas para aderezar y darle un toque especial a sus comidas, y en El Delirio, ¡no iba a ser para menos!

¿Qué salsas mexicanas puedes probar en nuestro restaurante y cómo de picantes son según la escala Scoville? ¡Sigue leyendo!

Salsa Taco

Si te gusta el picante, pero en su justa medida, nuestra salsa taco es una de las más suaves que tenemos puesta a tu disposición y la puedes probar en alguno de nuestros platos como por ejemplo, la cazuela de huevos bravos o las fajitas de wok de pollo entre otros.

Salsa Chipotle según la escala Scoville

Otra de las que puedes probar es la salsa chipotle, a la que la escala Scoville le otorga una puntuación de entre 10.000 y 23.000 unidades, por lo que se podría decir, que este tipo de aderezos, se caracterizan por tener un picor medio.

Si te han entrado ganas de probar esta salsa, tan solo tienes que disfrutar de nuestros tacos de tinga de pollo, el burrito de Guadalupe o el salmón Margarita.

Salsa Habanero

La escala otorga a este tipo de chiles un total de unidades Scoville entre 100.000 y 350.000. Por lo que se podría decir, que la salsa habanera es puro fuego, y es uno de los condimentos más picantes que le puedes añadir a nuestros platos. ¡Solo apta para los más valientes! ¿Te atreves a probarla?

Además, también disponemos de una amplia variedad de salsas de la marca Sierra Nevada, todas ellas hechas con ingredientes naturales y de manera artesanal. Salsa Carolina Reaper, Sriracha de Agave o Veneno de Chirimoya son algunas de ellas.

Salsas para todos los gustos

Tanto si te gusta el picante, como si no, en Restaurante el Delirio, ¡tenemos salsas para todos! Ranchera, cheddar, barbacoa, nata ácida, césar, mostaza/miel, vinagreta de mango o chimichurri, son muchas de los otros aderezos que puedes disfrutar sin tener que pasar un mal rato con el picor.

Ahora que conoces la escala Scoville a la perfección y sabes cómo utilizarla, ¡no habrá salsa que se te resista! ¿Quieres conocer en qué platos utilizamos todos nuestros aliños? ¿Te has quedado con las ganas de probar alguna de ellas? No te olvides de echarle un vistazo a nuestra carta, elige tu plato favorito y visítanos o pídelo a domicilio, pero sobre todo, ¡no te quedes sin probarlas!

Ultimas noticias

LA LEYENDA DEL CACAO

LA LEYENDA DEL CACAO

Publicado el 10 mayo, 2022
CEREMONIAS Y RITUALES MEXICANOS

CEREMONIAS Y RITUALES MEXICANOS

Publicado el 18 abril, 2022
Frida Kahlo, en dos películas y tres frases.

Frida Kahlo, en dos películas y tres frases.

Publicado el 22 marzo, 2022

Síguenos en Facebook