NUESTRO

BLOG

Salsas delirantes

Salsas delirantes

Uno de nuestros orgullos a la hora de sazonar productos es usar las mejores salsas picantes del mercado, hoy os vamos hablar de ellas.

Cuenta con más de 30 años experiencia en el mundo del picante y ahora están con nosotros en El Delirio y en tus platos si así lo deseas.

Salsas y Especias Sierra Nevada nació en la costa del centro de California y ahora fabrican en Granada.

Todo lo hacen a mano, de manera artesanal usando habaneros y chipote, frutas y verduras naturales sin utilizar conservante alguno, consiguiendo con esta forma de hacer las cosas ser líderes en España en este mundo.

El habanero es uno de los chiles más picantes en el mundo, con un sabor característico a tierra. El chipotle que utilizan en sus recetas es un pimiento Jalapeño maduro, ahumado usando solo leña deubas. Tiene un sabor dulce y ahumado.

Y si tenemos que elegir una salsa hoy, la que nos apetece es la salsa siracha, ¿te contamos un poco sobre su origen?

Todo comenzó con una travesía en barco desde Vietnam a Estados Unidos. El carguero se llamaba Hoy Fong, y en él viajaban David Tran y otros 3.000 refugiados. Cuando llegaron a Estados Unidos franceses, Tran se sintió completamente frustrado al comprobar que no solo no había trabajo allí sino que además ¡no había salsa picante! eso sí que era un drama.

Llamó rápido a su cuñado el cual vivía en Los Ángeles y le preguntó si allí tenían pimientos rojos. Cuando le dijo que sí, cogió sus cosas y allí que se fue. Sí, es cierto a veces los cuñados tienen sus “gracias”.  La ciudad costera contaba con la materia prima adecuada para elaborar su propia salsa y, a partir de entonces, él y sus compatriotas podrían condimentar sus platos con ella y así sentirse más cerca de casa. Así, El barrio de Chinatown en Los Ángeles, fue el primero en saborear esta nueva receta.

Y, tras documentarnos un poco sobre el origen de nuestra salsa elegida de hoy, ¿por qué no comentamos los beneficios que aporta tomar salsa picante y que tú aún no sabías?

El primer beneficio y el más importante es una palabra clave: felicidad. El cerebro se pone en posición de defensa cuando ingerimos este producto para controlar esas cosquillas que produce esa sensación de ardor en todo el cuerpo y parece que esa reacción nos hace muy muy felices!

Atención para los más presumidos: además de quemar calorías, rejuvenece la piel y reduce el apetito así como la hinchazón abdominal.

Y, ¿por qué no seguimos hablando de estos temas históricos y relacionados con el mundo culinario, tomándonos juntos una cerveza en el Delirio con unos tacos acompañados de alguna de nuestras salsas Sierra Nevada favoritas?

Disponemos de: picante habanero, veneno del bueno, veneno del bueno con mango, picante de Chipotle piña, de Carolina Reaper, Sriracha y picante de ají amarillo.

Y no olvides que también tenemos marcas como Valentina y otras nuestras 100% caseras hechas con auténtico chile chipotle, chile jalapeño o habanero, salsa taco con jalapeños. ¡Ándale!

Ultimas noticias

El Delirio, una experiencia muy picante

El Delirio, una experiencia muy picante

Publicado el 15 octubre, 2020
La cerveza, siempre «bien muerta»

La cerveza, siempre «bien muerta»

Publicado el 8 octubre, 2020
Salsas delirantes

Salsas delirantes

Publicado el 1 octubre, 2020

Síguenos en Facebook