NUESTRO

BLOG

RITUALES Y TRADICIONES PARA RECIBIR EL 2023

RITUALES Y TRADICIONES PARA RECIBIR EL 2023

Para recibir el nuevo año, los mexicanos realizan rituales el 31 de diciembre para invocar sus deseos. Te contamos los más comunes y practicados que realizan en el país.

Hay que señalar que hay diversos rituales en México y no todas las familias las realizan ni creen en ellas. Sin embargo, es cierto que la mayoría hace al menos una de ellas para atraer a la buena suerte.

Barrer la casa

Las personas barren sus casas con el objetivo de sacar los malos augurios, así como los malos momentos que se pasaron. La limpieza se realiza partiendo desde el último cuarto y concluye en la puerta de la entrada principal, porque, si se hace de manera inversa, puede tener el efecto contrario.

Pasear por la calle con maletas

Aunque este ritual este decayendo, es costumbre salir a pasear a la calle por la noche para atraer los viajes. Se tiene la creencia que de esta manera se consiguen más vacaciones y salidas para explorar el mundo. Si vas a llevarlo a cabo, te recomendamos siempre utilizar una mascarilla.

Ropa interior amarilla y roja

En comparación con la anterior, utilizar ropa interior amarilla, roja, verde y negra, es de las tradiciones de Año Nuevo más practicadas por los mexicanos. Además, cada color tiene un significado distinto. Por ejemplo, el amarillo simboliza el dinero, rojo el amor, verde la salud y negro son las actividades sexuales.

Tomar 12 uvas

Además de México, esta práctica es de las más comunes en el mundo, y se realiza cercano a las 00:00 del 1 de enero. La gente come 12 uvas, una por cada campanada que suenen al dar las doce de la noche. Corresponde al número de meses y los deseos que quieres que se te concedan el próximo año.

Comer lentejas

Las lentejas son indispensables en la cena de los mexicanos, ya que se creen que atraen la buena fortuna, la riqueza y el dinero. En el país se piensa que si se come este plato, el próximo año no faltará comida en la mesa de quienes la integran, a pesar de los malos tiempos que haya a lo largo del año.

¿Conocías todas estas tradiciones? Sea cual sea la que hagas, desde El Delirio te deseamos un feliz 2023 lleno de alegría y amor por la vida.

Ultimas noticias

LAS MEJORES CERVEZAS MEXICANAS

LAS MEJORES CERVEZAS MEXICANAS

Publicado el 30 enero, 2023
LA LEYENDA DEL MAÍZ

LA LEYENDA DEL MAÍZ

Publicado el 16 enero, 2023
RITUALES Y TRADICIONES PARA RECIBIR EL 2023

RITUALES Y TRADICIONES PARA RECIBIR EL 2023

Publicado el 30 diciembre, 2022

Síguenos en Facebook