NUESTRO

BLOG

POSTRES MEXICANOS CON CHOCOLATE

POSTRES MEXICANOS CON CHOCOLATE

En la entrada del blog anterior, hablamos sobre el chocolate mexicano y sus diferencias con el chocolate “europeo” o el tipo de chocolate que se conoce en el resto del mundo. El mexicano, es elaborado de manera artesanal, contiene especias y tiene menos azúcares, mientras que el chocolate popularizado en el resto del mundo es muy procesado y con muchísimos azúcares.

A continuación, os dejamos una selección de postres típicos mexicanos elaborados con chocolate:

CHURROS

Los churros son muy típicos de México y aunque en sí su masa no lleve chocolate, éstos si contienen este ingrediente estrella. 

Su masa es de harina de trigo, agua, sal y azúcar. Con la ayuda de una manga de repostería se consigue esa forma de estrella tan particular. Se fríen en aceite y se suelen rellenar de azúcar, chocolate o crema pastelera. 

GALLETAS MEXICANAS

Este tipo de galletas son diferentes debido a sus ingredientes y su forma de preparación. Además de los ingredientes normales que lleva una galleta como la mantequilla, el azúcar, el huevo, y la harina, también lleva canela, almendras trituradas, amaretto, chocolate amargo y en algunos casos, chile.

Una vez está la masa preparada y reposada en la nevera durante 2 horas, se hacen bolitas y se rebozan en azúcar normal y en azúcar glass antes de meterlas en el horno.

CONCHAS MEXICANAS

Son unos bollos muy tiernos que se caracterizan por tener una costra de azúcar con forma de concha, de ahí su nombre. 

Las conchas mexicanas están llevadas a cabo con dos tipos de elaboraciones; una masa muy esponjosa similar a un brioche y una cobertura elaborada con una masa de galleta. Al comer estos panes dulces encontramos un contraste de texturas y sabores.

Además, existen dos coberturas que son las más tradicionales o clásicas que son vainilla y cacao. Pero hoy día se pueden encontrar un amplio surtido tanto de color como sabor.

ALEGRÍAS DE AMARANTO

Las Alegrías de Amaranto son un dulce típico mexicano. La elaboración es muy sencilla y lleva muy pocos ingredientes: amaranto y chocolate.

Se pueden hacer tanto con chocolate blanco como con chocolate negro y otros ingredientes según el gusto de cada uno: nueces, arándanos, almendra, etc. Hay alguna receta que incluso para hacer las Alegrías más divertidas, utilizan colorantes de colores (cuando se usa chocolate blanco).

EL MOLE POBLANO

Aunque en este caso, el mole no sea un postre, no podíamos dejarlo atrás ya que contiene chocolate y es uno de los platillos más famosos de México.

Es tan increíble que a una salsa se le pueda poner chocolate y que el sabor sea tan bueno, que se convierta en un platillo representante del país. Esta receta es una de las más características de Puebla. Es por ello que este mole lleva el nombre de la provincia,  famosa por su tradición culinaria prehispánica. En 1987, la UNESCO decidió nombrar a Puebla Patrimonio Cultural de la Humanidad.

El sabor del mole es dulce por el chocolate y picón por los chiles y las especias, todo mezclado en una misma salsa. Esta salsa luego se utiliza en diferentes platillos típicos y es tradición acompañarlo con arroz y pollo, entre otros. 

Si quieres experimentar la comida mexicana de primera mano ¡TE ESPERAMOS EN EL RESTAURANTE EL DELIRIO!

Ultimas noticias

VARIEDADES DEL MAÍZ

VARIEDADES DEL MAÍZ

Publicado el 17 septiembre, 2021
EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA, MÉXICO

EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA, MÉXICO

Publicado el 8 septiembre, 2021
LOS TACOS MEXICANOS MÁS TRADICIONALES

LOS TACOS MEXICANOS MÁS TRADICIONALES

Publicado el 25 agosto, 2021

Síguenos en Facebook