NUESTRO

BLOG

ORIGEN DE LOS TOTOPOS

ORIGEN DE LOS TOTOPOS

Los totopos es el nombre con el que popularmente se conoce en México a los nachos. Se trata de una elaboración mexicana que tiene su origen en la cultura azteca. Son triángulos de maíz fritos o tostados que adquieren una textura crujiente. Son muy populares en la cocina mexicana donde suelen servirse acompañados de frijoles, guacamoles o salsas para untar.

La historia cuenta que, en la ciudad de Piedras Negras, Coahuila, México, en un restaurante llamado El Moderno, llegaron las esposas de militares estadounidenses, ya que la ciudad se encuentra en la frontera entre México y los Estados Unidos. El cocinero del restaurante, llamado Ignacio Anaya, les preparó un plato con lo poco que tenía disponible: totopos y queso. Se sabe que una de las personas en la mesa aquel día preguntó al mismo Ignacio: «¿Cómo se llama?», refiriéndose al plato. El cocinero respondió con su tono amable «Nacho».

El plato fue incrementando su fama, y simplemente le pusieron el nombre de nacho. Cuando la gente quería este plato, solo decía «Quiero unos nachos».

Debido a que su sencilla elaboración y que se pueden personalizar a gusto, los nachos se volvieron populares en gran parte del mundo.

Además de consumirse como aperitivo, también son la base de recetas típicas mexicanas como los chilaquiles, un plato de totopos bañados en salsa de chiles y acompañados de otros ingredientes como carne, huevo, queso o verduras.

En El Delirio esto lo sabemos muy bien, ya que nosotros también estamos especializados en la realización de los totopos, los cuales tenemos tanto dulces, acompañados de helado de chocolate con trocitos, nata y chocolate caliente, como salados, con una alta gama de salsas y de acompañantes. ¡Pásate y compruébalo!

Ultimas noticias

EL CÓCTEL MARGARITA

EL CÓCTEL MARGARITA

Publicado el 5 diciembre, 2022
LA LEYENDA DE SAC NICTÉ Y CANEK

LA LEYENDA DE SAC NICTÉ Y CANEK

Publicado el 21 noviembre, 2022
LAS ENCHILADAS SUIZAS NO SON DE SUIZA

LAS ENCHILADAS SUIZAS NO SON DE SUIZA

Publicado el 7 noviembre, 2022

Síguenos en Facebook