NUESTRO

BLOG

México, un país diverso y singular

México, un país diverso y singular

Estar dividido en 32 estados convierte a México en un país con choques culturales, diferencias y particularidades únicas. Te contamos varias cosas que hacen que México sea uno de los lugares con mayor diversidad y peculiaridad del mundo:

  • En México se hablan más lenguas y dialectos que en toda Europa. Esto se debe a la cantidad de grupos indígenas del país lo que lo ha convertido en un lugar donde se hablan alrededor de 70 lenguas además del castellano y más de 50 etnias poseen un lenguaje propio, declaradas como “lenguas nacionales” por su carácter histórico.

  • La bandera mexicana es de 3 colores diferentes. Por un lado, el rojo representa la sangre de los guerreros que lucharon en la Guerra de la Independencia, considerados héroes nacionales. El blanco hace referencia a la unidad y a la pureza. Y por último, el verde simboliza la esperanza. En el centro de ella aparece un águila comiéndose a una serpiente, un símbolo muy utilizado en la cultura maya.

  • La unión de la familia es fundamental para los mexicanos. Por ello, una de las fiestas más importantes del país es el Día de los Muertos. Como te contamos en uno de nuestros artículos, en esta fecha honran a sus difuntos con ofrendas como flores y la comida o bebida favorita de los familiares. De esta fecha tan especial surgió la película de “Coco”, que popularizó este día de fiesta nacional y se convirtió en una de las más famosas de Disney.

  • Su posición geográfica y su compleja orografía convierten a México en uno de los países con mayor biodiversidad del mundo. Cuenta con más de 200.000 especies distintas de plantas y animales, casi el 70% de la diversidad mundial. Además, la Comisión Nacional del Conocimiento y Uso de la Biodiversidad, registró 7.470 especies endémicas en todo el país, lo que supone un mayor esfuerzo de conservación medioambiental para ellos.

  • La cocina mexicana tiene parte de sus raíces en la cultura e historia propia del país y, a la vez, es una de las más influenciadas por las de otras naciones del mundo. Varias de ellas han hecho aportaciones importantes a la gastronomía mexicana, lo que la ha convertido en una de las más variadas. Países como Francia, China, Inglaterra y España, han aportado ingredientes tan básicos como el aceite, los lácteos o el cerdo.

Ya habrás comprobado que México es un país fascinante y, cómo no, su gastronomía lo es aún más. Si quieres comprobar lo especial y diferente que es este país, ven a El Delirio y hazlo probando algunos de los platos, bebidas e ingredientes más típicos. ¡Te esperamos!

Ultimas noticias

Receta de la crema agria

Receta de la crema agria

Publicado el 5 octubre, 2021
VARIEDADES DEL MAÍZ

VARIEDADES DEL MAÍZ

Publicado el 17 septiembre, 2021
EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA, MÉXICO

EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA, MÉXICO

Publicado el 8 septiembre, 2021

Síguenos en Facebook