NUESTRO

BLOG

Lugares de interés cultural en México

Lugares de interés cultural en México

México es un país extraordinario tanto por su comida, sus paisajes o su música, como por su historia o por su gente. Por eso, ¡hoy hablamos de los lugares de interés cultural en México!

Patrimonios mundiales de México

En México, 34 sitios han sido reconocidos como Patrimonio Mundial por la UNESCO, de los cuales 27 son sitios culturales, 6 son sitios naturales y uno es mixto (es decir, conjuga valores excepcionales tanto culturales como naturales). Esta cifra ubica a México como el primer país de América y el sexto a nivel mundial.

Aquí os dejamos algunos pero ¡hay muchos más!

Centro histórico de la Ciudad de México y Xochimilco

El corazón de Ciudad de México es un paseo por la historia arquitectónica de una nación, siendo puntos de especial interés la Catedral Metropolitana con sus imponentes 60 metros de altura y el Palacio de Bellas Artes como el núcleo de cultura y arte de la capital Mexicana.

Por otro lado y a tan solos 28 kilómetros del centro histórico, tenemos los canales de Xochimilco, un ejemplo de los impresionantes logros de la cultura Azteca.

Palacio de Bellas Artes, Ciudad de México.
Palacio de Bellas Artes, Ciudad de México.

Centro histórico de Oaxaca y zona arqueológica de Monte Albán

Las construcciones históricas de Monte Albán fueron excavados en la montaña y son símbolos sagrados de las culturas pre-coloniales, con una variedad de monumentos, pirámides, diques y montículos artificiales que nos muestran la diversidad arquitectónicas del pasado.

A pocos Kilométricos de esta zona arqueológica tenemos a Oaxaca de Juárez, una demostración del urbanismo colonial español. La solidez de los edificios son testimonio de una construcción adaptada a las características sísmicas de la región.

Centro histórico de Puebla y Ciudad prehispánica de Teotihuacan

Al Este del país y al pie del volcán Popocatepetl, se encuentra la ciudad de Puebla. Sus edificios con arquitectura del siglo XVI y XVII, son de especial interés ya que son una mezcla de estética americana y europea.

La ciudad prehispánica de Teotihuacan está a 50 kilómetros de Ciudad de México y allí encontramos los restos de la cultura mesoamericana, con monumentos de bastas dimensiones como las pirámides del Sol y la Luna y el templo de Quetzalcóatl.

Ciudad prehispánica de Chichén-Itzá

Probablemente la más conocida, cuenta con 47 kilómetros de extensión y este patrimonio fue uno los centros de civilización Maya más importantes de la península de Yucatán. Hoy en día es posiblemente uno de los hitos mesoamericanos más conocidos del mundo por la popularidad de sus pirámides. 

Pirámides. Chichén-Itzá, México
Chichén-Itzá, México.

Monumentos de interés cultural en México

Además de los Patrimonios Mundiales, México posee una gran cantidad de monumentos llenos de historia y simbolismo. ¡Aquí tenienes algunos de ellos!

  • El Ángel o Monumento a la Independencia: Probablemente el monumento más emblemático del país. Simboliza la libertad de México ante el dominio español.

  • Monumento a la Revolución: El objetivo de su construcción fue ser el centro parlamentario de la nación pero a causa del estallido de la Revolución Mexicana, quedó suspendida dicha obra. Actualmente está terminada y la infraestructura se convirtió en un mausoleo, el cual hace homenaje a los personajes líderes revolucionarios Pancho Villa y Emiliano Zapata.

  • Monumento Hemiciclo Benito Juárez: Creado en homenaje al expresidente Benito Juárez también conocido como Benemérito de las Américas, quien luchó contra la invasión francesa.
Monumento de la Independencia
El Ángel de la Independencia.

Existen muchos otros monumentos y lugares de interés cultural en México, pero hay tantos ¡que es mejor visitar el país y verlos con tus propios ojos!

Para todos aquellos que quieran disfrutar de México sin irse tan lejos, nuestro restaurante, El Delirio Mexicano, siempre tiene las puertas abiertas.

¡Os esperamos!

Ultimas noticias

LA LEYENDA DEL CORAZÓN DE COPIL

LA LEYENDA DEL CORAZÓN DE COPIL

Publicado el 12 septiembre, 2022
CLAMATO, EL GAZPACHO MEXICANO

CLAMATO, EL GAZPACHO MEXICANO

Publicado el 13 agosto, 2022

Síguenos en Facebook