NUESTRO

BLOG

LOS TACOS MEXICANOS MÁS TRADICIONALES

LOS TACOS MEXICANOS MÁS TRADICIONALES

Los tacos son, sin lugar a dudas, son uno de los referentes de la gastronomía mexicana. Esta fama los han hecho llegar a casi cualquier lugar del planeta y es que, es raro encontrar a una persona que no disfrute con un taco en alguna de sus muchas versiones.

Pero como en la gran mayoría de los casos, esta fama mundial hace que las recetas originales queden de lado dando origen a multitud de nuevas versiones. Y si bien es cierto, que esta versatilidad permite crear “tacos” muy ricos, estos no se parecen en casi nada a las versiones originales que podemos encontrar en México.

¿Conoces realmente cuales son los tacos tradicionales de la cocina mexicana? Desde Delirio, te queremos ayudar a que conozcas las versiones que convirtieron al taco en un plato referente en la gastronomía mundial.

Antes de comenzar, cabe destacar que la forma tradicional de comer tacos en México es yendo a una de las tradicionales taquerías que puedes encontrar situadas en numerosos puntos de las ciudades. Por lo general, cada taquería tiene una receta tradicional para las salsas que ofrecen a sus clientes. Estas salsas, en muchos casos, hacen que la gente se decante por una taquería sobre otra.

Tacos al pastor

Probablemente, el taco más conocido. Los ingredientes principales de este taco son carne adobada, piña, cebolla y tortilla de maíz. La carne adobada se coloca en un trompo, como si de la carne de un kebab se tratase, con la piña colocada en la parte superior. De este modo ambos ingredientes se cocinan al mismo tiempo.

Tacos de barbacoa

Al contrario de lo que podemos entender en España por barbacoa, en México consiste en cocinar la carne en su propio jugo para conseguir una textura que permita desmenuzarla. Tras deshebrarla, se mezcla con sus propios jugos y se sirve en tacos. Una de las curiosidades de este tipo de tacos es que se sirven con un vaso de consomé para “mojar” el taco.

Taco de tinga de pollo

Este delicioso taco se realiza con la tradicional tinga de pollo. Para aquellos que no la conozcan, la tinga consiste en carne deshebrada la cual es mezclada con salsa para añadir sabor y textura a la preparación.

Taco placero

Este taco utiliza otro de los principales ingredientes de la cocina mexicana, el chicharrón. Este taco con base de chicharrón se acompaña con aguacate o guacamole, queso y la infaltable salsa. Es uno de esas preparaciones que no necesitan una gran cantidad de tiempo pero que tiene un resultado espectacular.

Esperamos que esto os sirva para conocer un poco más a fondo la cocina tradicional mexicana y en concreto, la cocina popular que podemos encontrar en las calles de México. Y si lo que queréis es degustar el sabor más tradicional, en nuestro restaurante podéis probar algunas de estas versiones, ya que contamos con una gran variedad de tacos donde poder elegir.

¡OS ESPERAMOS EN CUALQUIERA DE NUESTROS LOCALES!

Ultimas noticias

VARIEDADES DEL MAÍZ

VARIEDADES DEL MAÍZ

Publicado el 17 septiembre, 2021
EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA, MÉXICO

EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA, MÉXICO

Publicado el 8 septiembre, 2021
LOS TACOS MEXICANOS MÁS TRADICIONALES

LOS TACOS MEXICANOS MÁS TRADICIONALES

Publicado el 25 agosto, 2021

Síguenos en Facebook