NUESTRO

BLOG

LAS TÍPICAS SALSAS MEXICANAS

LAS TÍPICAS SALSAS MEXICANAS

La cocina mexicana puede presumir de ser prolífica en sabores, texturas, aromas y platos típicos (tacos, quesadillas, tamales, enchiladas, etc). Sin embargo, no podríamos entenderla sin las salsas, ya que son el ingrediente central de su gastronomía.

El jitomate, el chile, la cebolla, el ajo, el epazote y cilantro son ingredientes que aparecen en la mayoría de las salsas, pero las recetas varían dependiendo de las regiones geográficas y acompañan en el sabor de un buen número de platos del país de Frida Kahlo.

Hoy os traemos 4 salsas típicas mexicanas de las que seguramente habréis oído hablar:

SALSA BORRACHA.

Esta salsa no tiene una receta fija ya que varía, pero por lo general sus ingredientes son: tomate verde o jitomate, cebolla, chile, ajo y cerveza o pulque.

El líquido utilizado es una bebida de alcohol, de ahí el nombre “salsa borracha”. Esta bebida es típica de México y se hace a base de agave, se utiliza popularmente en barbacoas.

SALSA CHIPOTLE.

El nombre de esta salsa viene de su ingrediente principal: chiles chipotles. Se obtienen gracias a un proceso en el que diferentes tipos de chiles curados y ahumados se adoban.

Además, su receta también incluye tomates asados, cebolla y cilantro. Esta salsa se utiliza sobre todo en carnes además de en tacos .

GUACAMOLE.

¿Quién no conoce el guacamole? Esta conocida salsa se prepara a base de aguacate con chile verde, cilantro, jugo de lima y sal. Se emplea normalmente como acompañante para tacos o nachos.

CHAMOY.

Esta salsa no tan conocida se hace a base de fruta deshidratada, azúcar, sal y agua. Su sabor es un tanto peculiar ya que es una mezcla entre ácido y dulce. Se puede encontrar tanto en polvo como en líquido, se añade generalmente para cubrir frutas, como el mango o el chabacano.

Estas son 4 de las salsas más populares de México que te traemos de la mano de El Delirio, ¿cuál es tu favorita?

Ultimas noticias

LAS DIFERENTES TIPOS DE LENGUAS

LAS DIFERENTES TIPOS DE LENGUAS

Publicado el 21 junio, 2022
LAS TÍPICAS SALSAS MEXICANAS

LAS TÍPICAS SALSAS MEXICANAS

Publicado el 7 junio, 2022

Síguenos en Facebook