NUESTRO

BLOG

LAS ENCHILADAS SUIZAS NO SON DE SUIZA

LAS ENCHILADAS SUIZAS NO SON DE SUIZA

Su historia es poco conocida, sin embargo, todo apunta a que fueron creadas en lo que hoy es el famoso Sanborn’s de los Azulejos.

Se data a mediados del siglo XIX, durante el imperio de Maximiliano de Hasburgo, su mayordomo, se encargaba de la alimentación del emperador. Al caer el imperio, este hombre y su familia huyeron a Coahuila, su lugar de origen y con ellos se llevaron una gran cantidad de recetas.

A esto se le suma la revolución mexicana, obligando a la familia del antiguo mayordomo a emigrar a México. Con la necesidad de ganar dinero y un baúl lleno de las recetas, la familia del antiguo mayordomo puso un restaurante llamado “Café Imperial” y aquí nacerían las enchiladas suizas.

Aquí hay dos versiones. En la primera se cuenta que la esposa del mayordomo le ponía nombres a los platillos del café relacionados con la casa de Hasburgo, por eso el restaurante tendría platillos como “Panqué Imperio” o las famosas «Enchiladas Suizas”. Estas últimas pasarían a la historia, y se seguirían preparando en los restaurantes que ocuparon el lugar de este negocio, hasta la llegada de los hermanos Sanborn’s, quienes les darían a las enchiladas suizas su gran fama.

La segunda historia que se cuenta es más bien sobre el origen del nombre. Cuando Walter Sanborn conoció este platillo preparado con queso gratinado y también por encima, dijo que le recordaba mucho a la nieve que se encontraba sobre los Alpes suizos y de ahí el nombre. Ambas historias se relacionan, difiriendo únicamente en el origen del nombre.

Otra leyenda que se conoce es que las mejores se hacen en El Delirio, así que, después de descubrir su posible procedencia, no te puedes perder probar estas tortillas de trigo enrolladas con pollo alrededor y queso philadelphia bañadas con salsa de tomatillos verdes y están gratinadas al horno con queso.

Ultimas noticias

EL CÓCTEL MARGARITA

EL CÓCTEL MARGARITA

Publicado el 5 diciembre, 2022
LA LEYENDA DE SAC NICTÉ Y CANEK

LA LEYENDA DE SAC NICTÉ Y CANEK

Publicado el 21 noviembre, 2022
LAS ENCHILADAS SUIZAS NO SON DE SUIZA

LAS ENCHILADAS SUIZAS NO SON DE SUIZA

Publicado el 7 noviembre, 2022

Síguenos en Facebook