NUESTRO

BLOG

LA LEYENDA DEL CACAO

LA LEYENDA DEL CACAO

Quetzalcóatl, dios tolteca de la vida, le regaló a los toltecas los granos de cacao para que su pueblo estuviera bien alimentado y, por consiguiente, explotarían sus habilidades y conocimientos en las artes y ciencias.

Él robó el árbol del cacao del paraíso donde vivían los dioses y plantó el pequeño arbusto en Tula. Después, le pidió a Tláloc que enviara lluvia a la tierra para que la planta pudiera crecer.

A Xochiquetzal, diosa del amor y la belleza, le imploró que le brotaran al árbol hermosas flores y con el tiempo la planta floreció y dió frutos de cacao.

Recolección de granos de cacao

Esta es la leyenda que se cuenta sobre el origen del cacao en México, una fruta que hasta ahora sigue siendo muy valorada en todo el mundo, ya que los granos de cacao tienen una gran cantidad de beneficios si se consumen regularmente, por su contenido en antioxidantes, como la epicatequina, que tras ser ampliamente estudiada ha demostrado ser benéfica para la salud ya que ayuda a prevenir el cáncer y las enfermedades cardiovasculares, además, reduce el peso y la grasa corporal.

Normalmente, se tiene una opinión positiva por parte de los científicos sobre las propiedades saludables que aporta.

Es importante incorporarlo a la dieta diaria, pero que sea chocolate negro y que no tenga exceso de azúcares y lácteos, debido a que estos pueden dificultar la absorción de los nutrientes del cacao y disminuir sus efectos benéficos para la salud.

Ultimas noticias

MEZCAL: EL PRIMO DEL TEQUILA

MEZCAL: EL PRIMO DEL TEQUILA

Publicado el 1 agosto, 2022
LA PLANTA DEL NOPAL

LA PLANTA DEL NOPAL

Publicado el 18 julio, 2022
AGUAS FRESCAS

AGUAS FRESCAS

Publicado el 4 julio, 2022

Síguenos en Facebook