NUESTRO

BLOG

Frida Kahlo, en dos películas y tres frases.

Frida Kahlo, en dos películas y tres frases.

Hoy os traemos al blog una pincelada sobre uno de los grandes personajes mexicanos de todos los tiempos, cuya obra y legado son mundialmente conocidos. Frida Kahlo, en dos películas y tres frases

    En estas palabras se resume el sentir y la fuerza vital de Frida, su suficiencia y su fortaleza, más mental que física, siempre de salud quebradiza, sirva recordar que padeció 32 operaciones de diferentes dolencias.

“Si actúas como si supieras lo que estás haciendo, puedes hacer lo que quieras.”

“Donde no puedas amar, no te demores.”

“Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me muestre”

            En cuanto a las películas, hemos seleccionado estas dos:

Frida Kahlo

Frida, naturaleza viva (1983)

El film, protagonizado por Ofelia Medina y dirigido por Paul Leduc, narra la vida de Kahlo en un registro poético. La película aborda su vida, desde su infancia hasta su muerte, y focaliza en sus relaciones con su padre, Guillermo Kahlo; su esposo, Diego Rivera; el exiliado ruso, León Trotsky, el pintor David Alfaro Siqueiros, sus relaciones bisexuales y su hermana Cristina.

Frida (2002)

La película se basó en el libro de Hayden Herrera, que aborda la vida de la famosa pintora mexicana. El papel de Frida está encarnado por su compatriota Salma Hayek y fue dirigida por Julie Taymor. La trama se centra en su complicada -y no menos apasionada- relación con Diego Rivera, su affaire con el filósofo y revolucionario León Trotski, la historia de su familia y hasta hay un guiño de su amistad con Chavela Vargas. El film fue nominado a seis Premios Óscar, de los que obtuvo dos: Mejor maquillaje y Mejor banda sonora.

            Esperamos que os haya gustado este pequeño “aperitivo” de la figura de Frida Kahlo, que ya sabéis que podéis combinar con suculentas y ricas salsas de nuestro restaurante en el que estaremos encantados de atenderos.

Ultimas noticias

LA LEYENDA DEL CACAO

LA LEYENDA DEL CACAO

Publicado el 10 mayo, 2022
CEREMONIAS Y RITUALES MEXICANOS

CEREMONIAS Y RITUALES MEXICANOS

Publicado el 18 abril, 2022
Frida Kahlo, en dos películas y tres frases.

Frida Kahlo, en dos películas y tres frases.

Publicado el 22 marzo, 2022

Síguenos en Facebook