NUESTRO

BLOG

EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA, MÉXICO

EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA, MÉXICO

¿Qué se celebra el 16 de septiembre?

El próximo día 16 de septiembre se celebra en México el Día de la Independencia. Es un día festivo a lo largo y ancho del país en el que se celebra el comienzo de la guerra por la independencia contra el imperio español en el año 1810. Esta guerra duró hasta la entrada del Ejército Trigarante a la Ciudad de México, el 27 de septiembre de 1821, 11 años más tarde.

Este día conmemora la llamada de Miguel Hidalgo y Costilla, sacerdote y uno de los principales lideres en esta lucha, la cual se conoce como el “grito de Dolores”. Éste, hace referencia a la llamada al pueblo de Dolores (ciudad situada en la zona norcentral de México) para que comenzaran a luchar por la independencia. Es por esto que se considera esta ciudad el lugar donde comenzó el conflicto.

Esto ocurrió la noche del 15 y la madruga del 16 de septiembre, es por esto que la festividad se conmemora en estos días. La celebración da comienzo cuando el gobernante en funciones (pueblo, estado o país) sale al balcón, enarbola la bandera nacional y honra a los héroes que lucharon por la patria.

¿Cómo se festeja el Día de la Independencia?

El modo de conmemorar esta fiesta es muy tradicional. En la noche del 15 de septiembre, las familias y amigos se reúnen para recibir la media noche, como si de la noche de Año Nuevo se tratase. Como es tradicional en cualquier tipo de festejos, se suele preparar una gran cantidad de platos típicos de la gastronomía mexicana acompañadas, por supuesto, por el licor nacional, el tequila.

Del mismo modo, es común que la gente se reúna en las plazas de pueblos y ciudades en la tarde noche para comer y beber disfrutando de música en directo. También es común que se realice un espectáculo de fuegos artificiales.

En la plaza central de Ciudad de México, es tradicional que el presidente de la nación salga las 11 de la noche a recrear el grito con el que se cree que dio comienzo al conflicto. Pero la fiesta no termina aquí, y es que para aquellos que quieren continuar celebrando, es normal que continúen durante toda la noche antes de dar por terminada la festividad.

Si quieres vivir una verdadera experiencia mexicana, ¡VEN A DISFRUTARLA EN NUESTRO RESTAURANTE EL DELIRIO! Donde podrás probar diferentes platos y bebidas mexicanas.

Ultimas noticias

VARIEDADES DEL MAÍZ

VARIEDADES DEL MAÍZ

Publicado el 17 septiembre, 2021
EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA, MÉXICO

EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA, MÉXICO

Publicado el 8 septiembre, 2021
LOS TACOS MEXICANOS MÁS TRADICIONALES

LOS TACOS MEXICANOS MÁS TRADICIONALES

Publicado el 25 agosto, 2021

Síguenos en Facebook