NUESTRO

BLOG

EL CÓCTEL MARGARITA

EL CÓCTEL MARGARITA

La creación del cóctel Margarita se remonta al año 1942 y se enlaza a su ingrediente principal: el tequila ya que es un destilado originario del Pueblo Mágico de Tequila, en Jalisco, y una de las bebidas más icónicas de México. Su popularidad ha llevado a los mixólogos a crear cócteles a base de tequila, uno de los más populares sin duda es la Margarita.

Es considerado el cóctel más popular de México y se puede encontrar en cualquier bar o restaurante donde se ofrece como aperitivo, pregunta por nuestras margaritas en El Delirio.

Es imposible visitar Tequila, Jalisco y no probar una exquisita margarita con Jose Cuervo especial®. Sin embargo, no fue creada en el Pueblo Mágico de Tequila, es aquí donde la han perfeccionado los verdaderos expertos del agave.

No es mentira que el tener un buen tequila es la clave fundamental para hacer una margarita deliciosa. Y sumándole la destreza del camarero, terminarás con una bebida memorable.

Es importante mencionar que no hay una historia oficial de cómo se creó la margarita, pero la más famosa cuenta que sucedió en la Cantina Hussong en Ensenada. Una noche cualquiera, un camarero llamado Carlos Orozco estaba experimentando con nuevas bebidas, cuando de pronto, llamó su atención una mujer de singular belleza. Entonces, ignorando completamente su procedencia, se acercó a ella y le preguntó: «¿Quisiera probar una bebida que acabo de crear?» A lo que ella respondió: «Por supuesto que sí.» Tras quedar maravillada con su refrescante sabor, le preguntó a Orozco sobre el nombre de la original bebida, a lo que él respondió con otra pregunta: «¿Cómo se llama usted?». Sin saberlo, era nada más y nada menos que Margarita Henkel, la hija del embajador alemán. En ese momento, el creativo camarero anunció todos en el bar que su nueva creación compartiría el nombre de esa bella mujer.

Ultimas noticias

LAS MEJORES CERVEZAS MEXICANAS

LAS MEJORES CERVEZAS MEXICANAS

Publicado el 30 enero, 2023
LA LEYENDA DEL MAÍZ

LA LEYENDA DEL MAÍZ

Publicado el 16 enero, 2023
RITUALES Y TRADICIONES PARA RECIBIR EL 2023

RITUALES Y TRADICIONES PARA RECIBIR EL 2023

Publicado el 30 diciembre, 2022

Síguenos en Facebook