NUESTRO

BLOG

EL CALLEJÓN DEL BESO

EL CALLEJÓN DEL BESO

La leyenda del callejón del beso es una historia de amor trágico, ambientada en la ciudad de Guanajuato. Cuenta la historia de una pareja de enamorados, Carmen y su novio, quienes son separados por el padre receloso de Carmen ya que no acepta al chico por su clase social. Él planea casarla con un hombre más rico y prestigioso, pero antes de eso, la encerró en una casa de la ciudad.

Sin embargo, su enamorado no se rindió y compró una casa cercana a la de Carmen, permitiéndoles reencontrarse a través de las ventanas que compartían. Desafortunadamente, su reencuentro fue descubierto por el padre de Carmen, quien, preso de la ira, la mató. Antes de morir, su enamorado le dio un último beso de despedida, y desde entonces, el callejón ha sido conocido como “El callejón del beso”.

Este lugar es muy popular para los turistas, y es una tradición para las parejas que lo visitan besarse allí, para sellar su amor y garantizar un futuro juntos. Esta historia conmovedora nos recuerda la importancia del amor y la lucha por estar juntos. 

¡Feliz San Valentín! 

Ultimas noticias

¡Celebra la Navidad en Delirio!

¡Celebra la Navidad en Delirio!

Publicado el 30 noviembre, 2023

Síguenos en Facebook