NUESTRO

BLOG

¿CÓMO SE CELEBRA SAN VALENTÍN EN MÉXICO?

¿CÓMO SE CELEBRA SAN VALENTÍN EN MÉXICO?

Al igual que en España, el 14 de febrero es la fecha en la que los mexicanos celebran su día del amor. El origen de la festividad del día de San Valentín está en Europa alrededor del siglo XIV, hasta que posteriormente también fue acogida por Asia y América.

En México, el día de los enamorados también es el día de la amistad, por lo que los mexicano regalan y muestran cariño a sus seres queridos y a cualquier persona que signifique algo importante para ellos.

Aunque los mexicanos comparten con los españoles varias de las tradiciones de este día, también tienen su forma particular de celebrarlo. A continuación te damos algunos ejemplos:

  • Contratar a un grupo de mariachis. Esta tradición es una de las formas más comunes que tienen los mexicanos para declararse o recordar el amor que sienten hacia la otra persona sorprendiéndolas de una manera especial. Los músicos actúan bajo el balcón, al atardecer en cualquier lugar, acompañando una cena a la luz de la luna, etc.  Esta tradición ha sido acogida en muchos otros lugares del mundo como forma original de declarar el amor de uno hacia su enamorado/a.
  • Otra tradición propia de algunas partes de México son ‘los paseos’. Se trata de un festejo que se realiza en varios pueblos del país el domingo por la noche y en el que los jóvenes se reúnen en una plaza donde los chicos desfilan en círculo en un único sentido y las chicas hacen lo mismo en sentido contrario. Cuando una chica llama la atención de alguno de ellos, este le entrega una rosa con la intención de que ella se la quede.
  • Durante este día también es común encontrarse con vendedores ambulantes de flores y globos en forma de decoración en las calles de México y en varios mercados de la ciudad.
  • Regalar chocolate e ir a comer o cenar fuera de casa. Para celebrar este día, la mayoría de mexicanos se decantan por disfrutar la comida antes que obsequiar con flores, peluches o ir al cine. Además, los restaurantes, comercios y otros negocios también incluyen adornos típicos del día de San Valentín.

Si tú también eres de los que prefieren celebrar este día disfrutando de una buena comida junto con esa persona especial, El Delirio es tu lugar y durante estos días estará decorado para poder recibiros con mucho amor.

¡Reserva ya tu rinconcito romántico!

Ultimas noticias

VARIEDADES DEL MAÍZ

VARIEDADES DEL MAÍZ

Publicado el 17 septiembre, 2021
EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA, MÉXICO

EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA, MÉXICO

Publicado el 8 septiembre, 2021
LOS TACOS MEXICANOS MÁS TRADICIONALES

LOS TACOS MEXICANOS MÁS TRADICIONALES

Publicado el 25 agosto, 2021

Síguenos en Facebook