NUESTRO

BLOG

Cócteles de verano con nombre de flor

Cócteles de verano con nombre de flor

Los cócteles de verano son una apuesta segura para vivir un momento de sonrisas y buen humor. Seguro que a la cabeza te vienen algunos de tus cócteles de verano favoritos y, de entre todos ellos, algún cóctel mexicano seguro que está en la lista. ¿Nos equivocamos?

El cóctel margarita es una de las grandes estrellas de nuestro restaurante que llega para dar el toque final perfecto a una gran comida entre amigos. Se compone de tequila, triple sec y jugo de lima o limón y producen una explosión de sabores dulces, salados, picantes y amargos en la boca que no deja indiferente a nadie.

Además, el ritual con el que se sirve este cóctel de verano vuelve más auténtico el momento ya que lo ideal es vertirlo en la copa que recibe el mismo nombre del cóctel y añadirle sal en sus bordes.

Seguro que ahora que nos lees estás visualizando esa copa en forma de sombrero invertido con tu cóctel margarita helado y tu mente ya te está tentando con planear una salida con el grupo ¡al más puro estilo mexicano!

Si aún no lo has hecho, te invitamos a que, en estas calurosas noches de verano, vengas a probar nuestro cóctel margarita y la variedad de opciones que te proponemos, todas ellas granizadas y con sabores a frutas: mango, fresa, naranja, coco o jengibre. ¿Con cuál empiezas?

Porque no dudes de que, cuando pruebes uno de ellos, no podrás resistirte a descubrir la combinación del resto de sabores. Y como contamos con esa posibilidad, puedes elegir el tamaño de un litro para compartirlo con tus acompañantes.

La forma, el sabor, la temperatura, sus efectos… todo eso ya nos lo sabemos, pero… ¿Qué conoces sobre el origen del cóctel margarita?

Origen del cóctel de verano Margarita

Las versiones sobre su procedencia son variadas, pero la más popular atribuye el nombre a que la primera persona que probó esta bebida fue Margarita Henkel, la hija del embajador alemán en México en el momento en que se creó: 1941.

El cantinero que experimentó con la mezcla a partes iguales de tequila, licor de naranja y limón fue Carlos Don Carlos Orozco en la ciudad mexicana La Ensenada. Decidió nombrarla como la hija del embajador por haber sido la primera en degustarla.

Ya os hemos contado más acerca de este maravilloso cóctel. En El Delirio tenemos una cuidada y variada selección de margaritas donde cada uno de ellos es un viaje diferente y único hacia la tierra de los Mayas. ¡Contáctanos o reserva tu mesa!

Ultimas noticias

Cócteles de verano con nombre de flor

Cócteles de verano con nombre de flor

Publicado el 27 julio, 2020
UN SUEÑO DEL EQUIPO

UN SUEÑO DEL EQUIPO

Publicado el 3 junio, 2019

Síguenos en Facebook