NUESTRO

BLOG

CLAMATO, EL GAZPACHO MEXICANO

CLAMATO, EL GAZPACHO MEXICANO

Esta bebida hecha a base de jugo de tomate es muy común verla en fiestas y en días de playa, se le suele añadir a diferentes cócteles, micheladas y cervezas. Su nombre es la combinación de las palabras “clam” en inglés que traducido significa almeja y “tomato” que traducido es jitomate.

El nombre de la bebida comercial está registrado y fabricado por el grupo Peñafiel, los ingredientes de este incluyen: jugo de tomate reconstruido, azúcar, especias, caldo seco de almejas y glutamato monosódico.

Para conocer su origen nos tenemos que trasladar un poco más antes de 1966, fecha en la que la compañía Duffy-Mott comenzó a producirlo en su forma actual, querían crear una bebida al estilo “Manhattan clam chowder” y registraron la marca bajo el nombre “Mott’s Clamato”, pero en realidad su origen nos lleva a una década antes donde en un libro de cocina aparecía una bebida muy parecida.

SABORES DE LA MARCA

La marca ofrece una variedad de opciones en las que podemos encontrar, la opción picante con una mezcla de especias, con un toque a limón pensado para los cócteles de pescados y mariscos, michelada especial para facilitarte tus micheladas y finalmente su incorporación más nueva “sweet & spicy” una combinación entre lo dulce y picante gracias al mango y el chile.

OTROS ORÍGENES

Otras historias dicen que esta bebida surgió en la frontera de Mexicali, Baja California, concretamente en el bar “Acueducto de Hotel Lucerna”. Se dice que un día llegó un cliente con resaca y pidió un jugo de tomate para poder curarla, pero siendo insuficiente para él, pidió que le añadiesen algo más, siendo lo único a mano un caldo de abulón rojo, mezclaron el jugo con el caldo y para su sorpresa funcionó.
Con los días el precio subió y tuvieron que empezar a usar caldo de almeja, se convirtió en una bebida tan popular que hasta turistas del otro lado la pedían.

¿Y a ti te gustaría probar esta refrescante bebida o prefieres el tradicional gazpacho español?

Ultimas noticias

LA LEYENDA DEL CORAZÓN DE COPIL

LA LEYENDA DEL CORAZÓN DE COPIL

Publicado el 12 septiembre, 2022
CLAMATO, EL GAZPACHO MEXICANO

CLAMATO, EL GAZPACHO MEXICANO

Publicado el 13 agosto, 2022

Síguenos en Facebook