NUESTRO

BLOG

4 botanas mexicanas con los que sorprender a tus invitados

4 botanas mexicanas con los que sorprender a tus invitados

¿Te ha tocado a ti este año, ser el anfitrión para la cena de navidad? Deja de buscar ideas, expláyate y haz salivar a tus invitados con estas 4 botanas mexicanas que te dejamos a continuación. Descubre qué son y cuáles son.

¿Qué son las botanas mexicanas?

Aperitivo, piscolabis, tentempié, entrante, picoteo, bocado, tapa y un sin fin más de sinónimos son los que se pueden utilizar cuando queremos hablar de una pequeña porción de comida que se toma antes del almuerzo o la cena para abrir el apetito.

Botana, es el equivalente a la tapa española. Es por esto, que, en México, estos pequeños entrantes o aperitivos, reciben el nombre de botanas mexicanas. Pero, ¿sabes a qué se debe en realidad este nombre?Antiguamente se colocaba una rodaja de salchichón o chorizo a modo de tapadera en los contenedores de cuero de vino y de esta forma se aseguraban que no cayese nada en la bebida. Como resultado, surgió la costumbre de pedir la consumición acompañada de una tapa o botana.

Ahora que sabes qué significa, ¿no te ha entrado hambre? ¡Cualquier momento es bueno para disfrutar de unas ricas botanas mexicanas! ¿Con cuál de todas estas vas a sorprender a tus invitados?

Croquetas

Las croquetas son como las pipas, ¡cuando empieces, no podrás parar! Indudablemente, aperitivo de moda que nunca puede faltar en la mesa. De jamón, de puchero, de queso, ¡hay para todos los gustos y siempre son un éxito!

En nuestro restaurante las preparamos al más puro estilo mexicano. CROQUETAS DELIRIO de tinga de pollo, con rebozado de trigo y maíz crujiente acompañadas de patatas y mahonesa de chile chipotle.

Jalapeños picositos

¿Tus invitados y tú os consideráis atrevidos? Quien no arriesga no gana, así que, sin duda alguna, una de las botanas mexicanas que no pueden faltar en tu cocinado son los jalapeños. ¿Has probado los nuestros? JALAPEÑOS PICOSITOS rellenos de cremoso queso cheddar y nata ácida.

Elotes mexicanos

¿Sabías que los elotes son una de las botanas mexicanas más populares que te puedes encontrar? Ciertamente, es una auténtica delicia tanto para los más pequeños como para los más grandes de la casa, y como consecuencia de ello, en El Delirio los preparamos de una manera muy especial.

BASTONES DE ELOTE – Patatas rebozadas en maíz, cubiertas de carne picada, mahonesa de chipotle y quesos gratinados al horno.

elotes mexicanos

Alitas mexicanas

Las alitas de pollo siempre son un éxito y están para chuparse los dedos, ¿a quién no le gustan? Tienen muchas posibilidades y son muy fáciles de hacer. Fritas, guisadas o acompañadas de una buena salsa, ¿cómo las preferirías? En El Delirio las tomamos marinadas y fritas al más puro estilo de Chihuahua y acompañadas de salsa barbacoa.

En nuestra carta podrás encontrar todas estas botanas mexicanas y muchas más con las que poder deleitar a tus comensales. ¿Te has decantado por alguna? No te quedes con las ganas de probarlas, ¡ahora o nunca! Sin duda, pásate por uno de nuestros restaurantes, ¡pídelas y pruébalas!

Botanas mexicanas a domicilio

Los encuentros con tus familiares, amigos o compañeros de empresa son para disfrutarlos. Por lo tanto, ese día no queremos que te lo pases cocinando, ¡que luego hay que limpiar! 😉 ¿Por qué no pides a nuestro restaurante tus aperitivos favoritos?

Llama ya a uno de nuestros dos locales y haz tu pedido. Asimismo, también puedes encontrarnos en plataformas como Just Eat, Glovo o Uber Eats, ¡no dirás que no te lo ponemos fácil!

☎️ Pedro Antonio de Alarcón: 958 99 28 40

☎️ Varela: 858 95 83 65

¡Las celebraciones con las botanas mexicanas de El Delirio saben y se disfrutan mucho mejor!

Síguenos en Facebook